4 empleos de analista de datos: Tu guía para subir de nivel

Comienza tu nueva carrera en análisis de datos, sin necesidad de experiencia ni título. Alcanza una formación profesional diseñada por Google y aprovecha la oportunidad de conectarte con los principales empleadores. Un data analyst, limpia y estudia conjuntos de datos para ayudar a resolver problemas. Las funciones de un analista de datos en este sentido son utilizar los datos en favor de la empresa para prevenir fraudes https://digitalfinanzas.com/chile/ganar-un-salario-por-encima-del-promedio-entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten/ y mantener unos niveles de seguridad óptimos. Tal vez resulte más sencillo decirlo que hacerlo, pero un data analyst utiliza los datos para crear modelos predictivos, detectar las posibles brechas de seguridad, y anticipar los problemas antes de que sucedan. Tanto los científicos de datos como los analistas de datos trabajan con datos, pero cada rol utiliza un conjunto ligeramente diferente de habilidades y herramientas.

Prepárate para iniciar una nueva carrera en un sector en pleno crecimiento: el análisis de datos.

  • Sí, los cursos de análisis de datos son una inversión que cada vez merece más la pena y pueden ayudarte a dominar lenguajes de programación relevantes como Python.
  • Esperamos haber ayudado a comprender qué hace un analista de datos, y a darte una idea de qué es lo que debes estudiar para especializarte en esta área profesional.
  • Los datos son un grupo de hechos que pueden adoptar muchas formas diferentes, como números, imágenes, palabras, videos, observaciones y más.
  • Para que tengas una idea más precisa de cuánto podría ganar un analista de datos, puedes consultar portales como Glassdoor, en donde encontrarás información sobre lo que pagan a este tipo de profesionales en cualquier lugar.
  • Para obtener más información sobre el proceso de pasar de analista de datos a científico de datos, incluyendo las recomendaciones de habilidades, cursos y proyectos guiados, consulta nuestra ruta de aprendizaje profesional de ciencia de datos (en inglés).

Intenta grabarte a ti mismo mientras presentas para que puedas verte y buscar áreas para mejorar. Los arquitectos de aplicaciones reúnen las piezas que componen la arquitectura del sistema de datos en su conjunto. En general, sin embargo, Python https://casesa.es/mexico/entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten-para-ganar-un-salario-por-encima-del-promedio/ puede considerarse muy fácil de aprender, ya que es conocido por su legibilidad y facilidad de uso. También es fácil instalar el lenguaje y ejecutarlo desde cualquier lugar de tu máquina, lo que facilita su aprendizaje por tu cuenta.

El programa del certificado completo incluye:

carrera de analista de datos

Aunque tanto los analistas de datos como los científicos de datos trabajan con análisis de datos, difieren en sus áreas de énfasis. Los analistas de datos se centran principalmente en examinar los datos y extraer ideas significativas. Por otro lado, los científicos de datos abordan conjuntos de datos más grandes y aprovechan técnicas avanzadas como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Como resultado, los científicos de datos poseen un conocimiento más profundo de la programación, el aprendizaje automático y la estadística.

Analista de datos: el perfil profesional que toda empresa desea y necesita

Esto puede sonar obvio, pero en la práctica, no todas las organizaciones están tan basadas en datos como deberían. Encontrar datos y hacer uso de ellos en el mundo digital apoya las estrategias de las empresas con un enfoque hacia sus productos para de esta forma lograr posicionarlos con rapidez en el mercado. Aunque es innegable que hay mucho interés en los profesionales de datos, es posible que no siempre esté claro cuál es la diferencia entre un analista de datos y un científico de datos. Como decíamos, existen herramientas que debes conocer y manejar que están enfocadas a los distintos campos dentro del análisis de datos. A la hora de escoger un centro de formación o una formación para estudiar para ser analista de datos, es necesario que compruebes que los contenidos del temario están actualizados. Si quieres convertirte en un científico de datos más que solo en un analista de datos, saber programar si es indispensable.

Arquitecto de empresa

Busca programas de titulación o cursos que incluyan proyectos prácticos utilizando conjuntos de datos reales. También puedes encontrar una variedad de conjuntos de datos públicos gratuitos que puedes usar para diseñar tus propios proyectos. Los analistas de datos y los científicos de datos representan dos de los trabajos mejor pagados y con mayor demanda en 2021. El Informe sobre el Futuro de los Empleos 2020 del Foro Económico Mundial enumeró estos roles en el número uno por la creciente demanda en todas las industrias, seguidos inmediatamente por los especialistas en inteligencia artificial, aprendizaje automático y especialistas en big data [1].

  • El analista de datos o big data analyst es el profesional que se encarga de recopilar, filtrar y transformar los datos en información para poder llevar a cabo una toma de decisiones y estrategias más completa y para ello, estos profesionales desempeñan diversas tareas.
  • Es a partir de esta demanda tecnológica que aparecen nuevas profesiones como los analistas de datos y surge con ellas la necesidad de formarse para cumplir con las tareas propias de este perfil.
  • Da tus primeros pasos en una carrera de análisis de datos, que experimenta un alto nivel de crecimiento, con un certificado profesional de Google.
  • En este contexto, la profesión de analista se ha vuelto indispensable, ya que tiene la habilidad de transformar los datos disponibles en información valiosa.
  • Ya te comentamos de manera superficial cuáles son las funciones de un analista de datos, sin embargo, te explicaremos con detalles cómo hacen su trabajo quienes se dedican a esta profesión.

Vale destacar que un analista de datos puede trabajar en prácticamente cualquier sector, dentro de los que se encuentran el sector médico, las finanzas, los negocios, e incluso puede participar del análisis de datos y estadísticas en curso de análisis de datos el sector médico. Los analistas de datos están en demanda y los empleadores quieren saber que tienes las habilidades para hacer el trabajo. Si no tienes un título, concéntrate en hacer que tu portafolio brille con tu mejor trabajo.

¿Qué es Big Data, Data Science y Data Analytics?

Todas las empresas recopilan datos de sus usuarios, productos, ventas, marketing, competencia, clientes, finanzas, etc., para monitorear sus desempeños. En este contexto, la profesión de analista se ha vuelto indispensable, ya que tiene la habilidad de transformar los datos disponibles en información valiosa. Si estás listo para comenzar a explorar una carrera como data analyst, construye habilidades laborales en menos de seis meses con el Certificado profesional de Análisis de datos de Google en Coursera. Aprende a limpiar, organizar, analizar, visualizar y presentar datos de la mano de los profesionales de datos de Google.

Leave a Comment